viernes, 28 de enero de 2011

Bienvenidos a clases

COORDINACIÓN ESTATAL DE ENLACE OPERATIVO EN VERACRUZ
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No.  134, Banderilla, Ver.

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS DOCENTES

MÓDULO V. COORDINAR EVENTOS SOCIOCULTURALES Y DE NEGOCIOS
SUBMÓDULO 2. COMERCIALIZAR PRODUCTOS TURÍSTICOS Y PROPIEDADES VACACIONALES
CARRERA DE TÉCNICO EN TURISMO
SEMESTRE: SEXTO
DOCENTE: M.D.U. E. VARINIA UTRIA PLATAS

E N C U A D R E

PROPÓSITO DEL SUBMÓDULO: COMERCIALIZAR PRODUCTOS TURÍSTICOS Y PROPIEDADES VACACIONALES, UTILIZANDO ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA, DE ACUERDO CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE, REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE Y CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE CON RESPONSABILIDAD.

PRIMERA UNIDAD
SEGUNDA UNIDAD
TERCERA UNIDAD
1. Proceso de Comercialización y Mercadotecnia de Productos Turísticos.
a)Las etapas de la evolución de la mercadotecnia y la comercialización.
b)Comercialización
c)Mercadotecnia
d)Investigación de mercado
e)Distribución o plaza
f)Promoción
g)Publicidad

2. Comercializar los productos turísticos aplicando la mercadotecnia
a)Segmentos de mercado
b)Productos turísticos
c)Políticas de precios y factores que lo determinan
d)Canales de distribución
2.1 Proyectos de mercadotec-nia y comercialización de un producto turístico.
a)Investigación de mercado
b)Las cuatro P´s de marketing
c)Canales de distribución
d)Proceso de venta y post venta

3. Comercializar propiedades vacacionales
a)Sistemas de ventas de propiedades vacacionales
b)Fraseología utilizada
c)Métodos promocionales
d)Ventas de membrecías
ACTIVIDADES:
-Investigación de terminologías.
-Exposiciones de las investigacio-nes
-Cuadros
-Investigación sobre los medios de comunicación más utilizados en tu colonia.
-Investigación de centros turísti-cos
-Posters
-Flyers
-trípticos
-Carteles
ACTIVIDADES:
-Investigación de terminologías
-Resúmenes
-Cuadros
-Exposiciones
-Venta de paquetes turísticos

ACTIVIDADES:
-Investigación de terminología
-Inv. tiempo compartido
-Venta de membrecías de tiempos compartidos
EVALUACIÓN:
Conceptual 20%
Procedimental 70%
Actitudinal. Asistencia y perma-encia en clase, responsabilidad, tolerancia, empatía, trabajo en equipo, actitud crítica, participa-
ción. 10%
EVALUACIÓN:
Conceptual. Examen 20%
Procedimental 70%
Actitudinal. Asistencia y perma-encia en clase, responsabilidad, tolerancia, empatía, trabajo en equipo, actitud crítica, participa-
ción. 10%
EVALUACIÓN:
Conceptual.
Procedimental 90%
Actitudinal. Asistencia y perma-encia en clase, responsabilidad, tolerancia, empatía, trabajo en equipo, actitud crítica, participa-
ción. 10%

EVALUACIÓN PARCIAL:
Exámenes, exposiciones, portafolio de evidencias, actividades por equipo.

EVALUACIÓN FINAL:
Portafolio de evidencias y actividades por equipo.

BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA:
-       ACERENZA, Miguel Ángel. Marketing Turístico, Trillas Editorial, México.
-       ACERENZA, Miguel ángel. Promoción Turística, Trillas Editorial, México.




CALENDARIO DE EXÁMENES
Primera evaluación



Segunda evaluación

Tercera evaluación




R E G L A S
·         Llegar puntualmente a clases
·         Evitar el uso de teléfonos celulares en clase
·         Respetar en todo momento al maestro y tus compañeros
·         Mantener limpio el salón de clases
·         Permanencia en clases
·         Entrega puntual de actividades







__________________________________                     

 Nombre y firma del alumno 
 ____________________________
                               
Nombre y firma del padre o tutor

No hay comentarios:

Publicar un comentario